18 abril 2014

Un proyecto

Hola Ignacio: Necesito hacerte una pregunta, ruego me entiendas.
Una empresa constructora.
Una arquitecta llevará el Microsoft Project, estará a su cargo. Los demás departamentos llevarán ese mismo proyecto, pero todos reportaran a ella.
Ella verá lo que hacen todos.
¿Cómo hacerlo?
Gracias!


Hola [Ignacio Martín]:

la arquitecta es la jefa del proyecto. Su misión es establecer el plan del programa en Microsoft Project. Es la project manager y su deber es crear, controlar, actualizar y comunicar el estado del proyecto. Los responsables de cada departamento y de sus trabajos-tareas deben de reportar a la jefa del proyecto las fechas de comienzo real y fin real, ó comienzo real+días trabajados en la tarea+días que restan. Todo ello a una fecha periódica de estado o actualización (semanal, quincenal (?)). Todos los responsables de comunicar el estado de los trabajos deben informar a la misma fecha de estado. El jefe de proyecto requiere, aprueba y actualiza la información y la introduce en Project. Comunica el estado del proyecto normalmente en una reunión de revisión conjunta, previa reprogramación de los trabajos retrasados a partir de la última fecha de estado. Se toman decisiones de ajuste en cuanto a retrasos, alcance, cambios, etc. y se saca el nuevo plan. Se suele hacer una copia de dicho plan previsto o línea de base al comienzo de cada período de seguimiento o actualización. La forma en que se comunica al jefe de proyecto puede ser en papel con las tareas previamente filtradas por cada departamento.

Los departamentos y personas implicadas pueden ver el archivo de Project en modo solo lectura pero no pueden editarlo, solo el jefe de proyecto. También se puede implantar Project Server, en cuyo caso se requiere una cierta infraestructura de software algo más sofisticada y costosa, con una base de datos SQL Server y asesoría en la implantación. De esa forma, los departamentos, la dirección y terceros consultan y actualizan mediante permisos vía simplemente navegador web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario...